top of page
  • Foto del escritorJöbstl Marlène

"Lo que se siente con butō" en clases y performances de Marlène, testimonios en ingl., fr. y esp.

Actualizado: 22 abr

Desde el 2011 hasta hoy, empezando por lo más antiguo, finalizando por lo más recién.


¿Que se siente haciendo o viendo butō? Testimonios del misterio, viviencias, impresiones, palabras que me llegaron del público, alumnos, amigos...

Que ressent-on lorsqu'on pratique ou voit du butō? Témoignages du mystère, expériences vécues, impressions qui me sont parvenues du public, d'élèves, d'amis...



"Merci Marlène, je ne pouvais pas laisser passer cet événement.

Ma petite histoire à moi... tu m'as fait le même effet que pour toi Yumiko quand

je t'ai vue danser... je te cite "Le spectacle et le stage furent pour

moi une révélation! Enfin un chemin de liberté et de poésie. " Marie-Josée, 4 juin 2011, Paris.


"Querida Marlene,

muchísimas gracias para el taller de sábado.  

Te digo desde mi corazón, me pasé el talller súper bien, y fue exactamente lo que necesitaba.

Estos meses me he sentido muy bloqueado y deprimida creativamente, el taller me dejo con muchas nuevas ideas, y con una actitud mucho mas positivo.

Eres una profesora muy buena y montaste un ambiente de disciplina, seguridad y libertad, las jollas mas importante para ser creativo.

¡He ido a muchos talleres donde esto no pasa!" Sophie, 8 julio 2013, Barcelona.


"Je voulais encore te remercier pour m'avoir transmis cette merveilleuse découverte du butô...j'ai eu des images mentales en m'endormant hier soir, et je trouve ça super tout cet echo meme après le cours!"

Laure, 10 février 2014, Paris.


"Merci encore Marlène, pour ton grand cœur, ta générosité et tous ce que tu nous donne, nous apprend et tout ce que tu nous rends possible....

Vive la danse!... " Guillaume, 11 mars 2014, Paris.


" J'ai vraiment beaucoup aimé la présentation très personnelle de Marlène et bien sûr sa démonstration. Elle a l'air de 'papillonner' d'une chose à l'autre et en même temps elle laisse émerger les profondeurs du Buto. Tout cela ouvre des horizons." Solery, 1.5.2014, Paris.


"Encore des bruits des animaux bougent sous ma peau. mais si je regarde mes mains, flottent des nénuphars entre les doigts. J aime le buto que tu nous fais danser, merci jolie Marlène. "

Celeste, 12 mai 2014, Paris.


"Chère Marlene, Ton spectacle solo était très charmant." Juju Alishina, 1 juillet 2015, Paris.


"Me sentó muy bien el entreno contigo del otro día...y mi espalda está muy bien, sin dolor! Gracias." Bea, 16 noviembre 2015, Ocata.


"Sin duda alguna el trabajo de Marlene Butô es muy enriquecedor, tanto a nivel físico como a nivel psíquico.

Trabajar con ella es trabajar y experimentar desde el placer, desde la búsqueda curiosa de nuestros límites. Es una indagación en el cuerpo, en la danza y en el ser. Equilibra fuerzas y permite encontrar otras vias, otros modos, para seguir bailando a pesar de las dolencias, a pesar de los límites de nuestros cuerpos. Y sin dejar de aportar una perspectiva escénica y estética en las improvisaciones y coreografías que creamos en sus sesiones.

Personalmente su trabajo me ayuda a crecer dentro y fuera de la escena.

Así que recomiendo que si quieres indagar en la danza Butô, o estás interesado/a en experimentar en el trabajo físico y psíquico a través de la danza y el movimiento, no dudes en ir a sus clases."

Béa, actriz performer, 3 diciembre 2015, Barcelona.


"Hola Marlene,

Pues lo pase pipa en el último Jam.  Todos los músicos en general han sido muy respetuosos uno del otro. Al estar eléctrico a veces pasa que a pocos van subiendo el volumen hasta que algunos no se oían.

Me encantaba tu interpretación y entrega en el momento. Como creativo da un enorme satisfacción al ver como empieza un diálogo y evolución entre disciplinas."

Andrew Codd, músico, 5 diciembre 2015 Bcn.


"Me encantó tu propuesta de ayer en el Circo Marlene ¡

Espero poder repetir con más tiempooo….

Graciass bella¡¡¡"

Monica B. A. , bailarina, 15 déc 2015, Gigòn (asturias)


"J'ai une amie professeur de Butoh, Marlene Butô .. quand je pense à toi Marlene, tout est singulier, beau et fort.

Vous êtes des êtres à part, tout entier en eux-mêmes, mais vers les autres.. nous sommes tous des Êtres entiers, magiques, mais vous tous, vous l'avez compris .. ceux qui ne veulent pas le comprendre essaient même de nous barrer la route ! Mais nous savons voler au-dessus de leurs dénigrements d'eux-mêmes.. et nous savons pleurer quand il faut, juste à temps pour reprendre des forces, pour dépasser l'émotion.

Les crocodiles sont tout autour de nous. Et parfois, nous parvenons à en faire voler quelques-uns, quelques-unes...

Volooooons .. "

Jasmine Desclaux-Salachas 3 mars 2016


"bonjour Marlène

je te remercie de l'accueil!

je te remercie  pour ta sensibilité!

merci de ton énergie!

je te remercie pour tes dons pendant les cours! " Clémentine Balair, Paris le 9 Mars 2016


"Marlène, toujours, et encore un grand merci pour ma pratique en danse butô ; quel plaisir pour moi,

quelle réjouissance … et quel soutien pour ce que je suis aujourd’hui

Le travail que tu proposes est pour moi d’une grande diversité, d’une profonde recherche sur moi-même,

ainsi je me laisse surprendre dans cet univers des profondeurs inconnues !!!..."

Françoise, 12 mars 2016, Paris.


"Liebe Marlene

Ich habe das Training mit dir sehr genossen. 

Vielen Dank, liebe grüsse," Yolanda, 13 märz 2016 WIEN


"Gracias por este maravillo taller de creación ,aprendi mucho este fin de semana.una mirada mas al Butoh, un camino nuevo gracias a mi bella maestra austriaca Marlene Butô por dar su amor y su entrega. Seguimos." Karla Ontiveros 11avril 2016 BCN·


"Mon stage de danse Buto avec Marlene Butô s'est tres bien passe. Malgre un etat d'extreme fatigue apres une nuit blanche. Stage vraiment inspirant qui m'a appris beaucoup de choses que je decanterai ces prochains jours." Marc-louis Questin Paris, 24 avril 2016


"... très heureux d'avoir été invité aux répétitions de butō par Marlene Butô à l'Espace oxygène Paris 20e... pouvoir observer ces mouvements intérieurs, ces respirations chorégraphiées... le travail de Marlène Jöbstl (impressionnant et juste)" 22/05/2016 , Paris,

Kolya San , mon ami artiste spectaculaire, qui n'est plus ici.

Veuillez voir son travail Kolya San,


"Le spectacle de Buto hier soir au Centre Oxygène était juste magnifique.

Les neuf élèves de Marlène Butôka Marlène Jöbstl ont tour a tour montré un solo de danse. Les accompagnements musicaux étaient judicieusement choisis. Chaque danseur exprimait alors son histoire personnelle. L'humour et la gravité alternaient avec la joie ou la tristesse, la pesanteur et la grace. 
Il faut un sacré courage pour ainsi se mettre à nu au propre comme au figure. Et un talent certain aussi car de ces formes devoilées jaillissaient une lumière et un indicible sentiment d'extase et de beauté confondues. Le public ne s'y trompa point qui ne ménagea guère ses chaleureux applaudissements. On aurait bien voulu que cela dure toujours. Le moment le plus sublime de cette soirée unique fut le solo profondément émouvant et même bouleversant de Marlène Jöbstl.


La poétesse serbe Nina Zivancevic apprécia vivement cette performance."

Marc-louis Questin, 29 mai·2016, Paris.


"Marlene,

j'ai vu votre très bon travail l'autre soir à Gambetta, (…)." Nina Zivancevic, 17 juin 2016, Paris.


"Ha sido mi primera jam de contact dance después de estar tomando clases este año y me he divertido muchisimo porque en los estadios previos al contacto, he estado poniendo en práctica todo lo aprendido contigo en los ejercicios del espejo y los opuestos, y ha sido realmente divertido. Han sucedido cosas muy bonitas y muy interesantes. Me apetecía mucho compartirlo contigo para agradecerte :)"

Marina, bcn, 19 juin 2016


"Ecos que resuenan y se expanden dejando rastro de alegria por dentro."

Emma, 12 août 2016, Bcn


"Un très grand merci à toi de me permettre la danse dans ce contexte et de laisser vivre mon corps

dans ses balancements, ses désirs, ses besoins dans le bon, le doux, le tendre et le passionnel !!!...

Merci, merci, merci… "Françoise, 19 août 2016, Paris.


"Je me suis rarement sentie aussi vivante et vibrante particulièrement le dernier soir devant le public!!!

J ai beaucoup aimé le  lieu, la salle, le groupe.... et ton enseignement oh oui oui oui.... ton implication et ta passion!!!! toi en tant que prof et toi en tant que femme!!!!

Je suis sortie de ce stage grandie et transformée....

Il n y a aucun doute.... je veux continuer a découvrir et explorer cette danse ce mouvement…"

Auré Lya, 29 août 2016, Toulouse.


" Keep on dancing with beautiful shining energy as you are always.

sending big respect and love,"

Hiroko, sept 2016 , ITALY.


"Reflexión después de una clase con Marlene Butô.

SONREÍR, SONREÍR, des de una risa real, de dentro. En el momento que culmina, volver! Volver a "provocar" naturalmente esa ola de risa.............

¿dónde me instalo? Risa, enfado. Mejor risa que enfado, pero ningún extremo es bueno.

¡EQUILIBRIO!

Equilibrar para volver a desequilibrar. Desequilibrar para llegar a equilibrar. Todo cambio pasa por un desequilibrio para ordenar y llegar al máximo equilibrio.

El equilibrio siempre está en movimiento.

---------------------------------------------------------

¿Qué es lo más interesante para el espectador?

Que uno muestre la verdad, que sea lo que sea, sea sincero. Ahí el público empatiza.

Porque hay vivencias universales.

Como el desequilibrio.

Dar paso a los rincones de la piel, a los huesos, a los músculos.

Moverlo todo. Des de lo más minúsculo a lo más extenso. Somos des del inicio hasta el final.

Dialogas con tu cuerpo. Propones nuevos caminos, él obedece, si la demanda es clara.

Hay muchas posibilidades en el mismo instante. ¿dejo que mi cuerpo explore otras posibilidades? ¿quién marca el límite?

¿puedo dejar de pretender, para SER?

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS."

Laura Roca, 29 septembre 2016, Barcelona.


"Hola Marlene,

solo te escribo para darte las gracias por este lindo taller, ha quedado abierta una nueva puerta en mi, en este largo aprendizaje del Butoh. Espero que nuestros caminos se vuelvan a encontrar pronto y tener el placer de volver a ser dirigida por tu empatia y delicadeza. Un abrazo"

Marisol, 15 nov 2016, Bcn.


"« Homenage a Pendulum Sea » performance Requiem , el 11 Marzo 2017, en E81, Barcelona

Llegué y tú

tu piel como luz encendida,

mis ojos eran la sombra de la noche

y el tacto de mis manos como algo casi recordado,

como fuego de tiempo y claro de luna

y tu cuerpo era silencio,

un mástil solitario,

tu vientre y tus caderas como olas sostenían

el resto de los mares

y la brisa danzaba en la mirada,

un océano se escondía en una lágrima

y un abrazo era una sonata de mimbre

que nos ataba en un pequeño espacio,

diste pasos y navegaste por mi alma,

te retorciste en cada verso,

en cada melancolía azul,

en cada deseo dulce de nostalgia

y tu regazo era azul, azul oscuro, rojo de vida

y luego negro, negro azul, negro rojo ,negro tú,

cada latido oscuro era un brote de luz,

es así un poema me dije,

algo que no pueda comprender,

algo donde pueda naufragar,

algo donde pueda abrazarme aunque sea el mar,

aunque sea una lágrima

y te miré,

como se miran los deseos tangibles,

como una mermelada de vacío en los labios…

llegué y tú,

tu piel como luz encendida,

como el faro para alumbrar mi naufragio." Esteban Pérez Sánchez, 12.3.2017, Barcelona.


"Hola, Marlène!

Muchas gracias por el taller que tuve el fin de semana.

Me lo pase muy bien y aprendí mucho contigo y con el grupo!

Me esta moviendo muchas cosas y estoy super contenta de todo lo aprendí.

Un abrazo muy grande, " Akemi, 2 mai 2017, Barcelona.


"... Y apareció Marlène: “Yo sí hago butoh!”

Entre aspavientos y deliciosas idas de olla, Marlène preguntó con ojos desafiantes: Si los que practicamos butoh rehuyamos de la etiqueta, ¿quién le pondrá contenido de calidad a la palabra? Y continuó más o menos de la manera siguiente…: Sí, butoh es una etiqueta y no tiene sentido etiquetar las prácticas que dan vida al butoh. Pero el mundo es así, la mente es así. Necesitamos cajones, poner las cosas en su sitio. Cuando me preguntan qué hago, contesto ¡Hago butoh! Una etiqueta, un cajón, perfecto, estamos tranquilos. Pero yo sé que es un cajón mágico, abres el cajón del butoh y es infinito, carece de paredes, de fondo. Que me etiqueten, vale, lo harán de todos modos. Pero esta etiqueta es un bien precioso, éste es un cajón que debemos de cuidar, asumiéndolo, encarnándolo.

¿Piensas que estoy en este cajón? ¡Sí, pero en este cajón nunca me encontrarás! Butoh es la vestimenta de las personas que viven desnudas. Es la etiqueta que cuelga de los cuerpos perdidos en una creación perpetua. Es la respuesta de las mentes que interrogan. Es la realidad para las personas que sueñan. ..."

Jonathan Martineau, Agueda Portugal y Madrid , agosto 2017.

aconsejo mirar su web: https://butosofia.com/


"Gracias a ti por un taller tan completo y por atraer siempre a gente tan linda, humilde y honesta.. disfruté mucho y me sentí muy bien acompañada!

Para mí fue muy interesante también el tema, la libertad, siento que es uno de mis temas a trabajar en esta vida, junto con la salud. Ha sido muy especial y muy rico reflexionar sobre ella, sobre la libertad, sobre lo que quiero hacer con ella, lo que ella significa para mí, etc.

Muy rico para mí también la preparación de los solos y la muestra en general.. disfruté mucho también!"

Marina, 21 agosto 2018, Ocata.


"Hola guapa¡¡¡¡

¡¡¡Disfruté mucho el taller!!!  Reflexiono sobre como llevar la libertad día a día y cómo continuar con lo que disfruta mi alma!!! 💕💕💕🎉🎉🎉🎶🎶🎶💃💃💃🎈🎈🎈 "

Ana Laura López, 29 agosto 2018, Barcelona. https://www.analauralopez.net


" (sobre un taller inter-artístico de Butō para Músicos con Marlene.) Os hablo desde mi propia experiencia. Se trata de conectar de una manera inédita con su instrumento. Se trata de imaginar una nueva historia de amor, de ampliar su mirada y descubrir un diálogo donde el instrumento y el músico se escuchan de manera totalmente nueva. Personalmente, hacía años que no tocaba mi piano, sin saber como volver a acercarme. Después de este taller, nos reencontramos, y desde luego, el piano volvió en mi cotidiano. Para los que no bailan, no tengáis miedo. No se trata de bailar, se trata de respirar y vivir su cuerpo."

Carine Valette Ayala, 4 avril 2019, Barcelona


"Aprendí mucho. En todos los sentidos. Fue un autentico viaje de experimentacion y descubrimiento.Y gracias a ti, ahora me siento cada vez mas cómoda en mi danza, mas segura, disfrutando, con mucha curiosidad." Mlle N. , 16.10.2019, Madrid


hi dear thank you so much for the class yesterday!

thanks for sharing real diamonds

Yael Karavan, 25 mai 2020, online


Hola Marlene,

(…)

En fin, por no enrollarme mucho más, lo que te quería decir es que me costó entrar en tu taller, los dos primeros días me notaba un poco perdida, no sabía muy bien que hacía allí… El tercer día todo cambió y conseguí entregarme a tu guía. Y lo más sorprendente es que según van pasando las horas, cada vez tus palabras resuenan más claras en mi cabeza…. Slowly, slowly, dialoga con tu cuerpo, ese “poquito”, “pequeño matiz”, sutil, y por supuesto… STOOOOOOOOP….


Quería darte las gracias desde el corazón por entregarte y compartirte como lo has hecho durante este fin de semana. Creo que si tus palabras resuenan de esa manera dentro de mí es porque lo que nos has dado es tan real, tan auténtico, tan sabroso, que no podía ser de otra manera. Gracias por abrirte para conectar con esa parte mía que está “tapiada”, con muros de contención, como hablamos…. Y por ayudarme a destruir esos muros. Y por llevarme a sitios desconocidos que no sé ni cómo explicar. Gracias por tocarme el corazón con toda la sutileza y fuerza de una maestra butoca. Y por hacerme danzar!

Un beso muy grande Marlene, ¡que vaya bien!

Patricia , Madrid , mer. 28 avr. 2021



Merci Marlene pour votre élégance, délicatesse et pour le partage de votre sagesse.

Siento mucho no haber podido participar el domingo pero no estaba en condiciones.

Me gustó mucho tu mirada, tus lecturas y tu forma de dirigir el taller. Encontré bastantes regalos que guardaré como tesoros. También me salieron algunos demonios que me hicieron dudar en algunos momentos...seguiré investigando.....

Muchas gracias por tu presencia y dedicación.

You are beautiful.

Judith, Madrid, 30 avr. 2021



Marlene,

Gracias enormes por tu guía y presencia. Fue todo un aprendizaje a nivel personal y profesional que me desveló muchas pulsiones...al final estábamos bailando los auténticos pulsos: la vida y la muerte. También me abrió diálogos entre la forma y el estado, necesitaba un encuentro así que gracias.

Fue un viaje, digo viaje porque sentí que tuvo un trayecto , una barca y un océano. Y gracias por este viaje tan tan revelador y emocionante. Me llevo mucho..para creaciones y pedagogías , para emociones y reflexiones, para encuentros y sueños y para seguir indagando en el existir.


Espero que pronto regreses a impartir otro taller, estoy deseando seguir aprendiendo contigo. Y gracias por compartir la genial canción.

Abrazos y besos,

Celia, Madrid , 8 mai 2021


« Gracias Marléne por el enorme regalo de compartir con otros el amor y la pasión por lo que haces, y la honestidad con que nos hiciste llegar de la cabeza al cuerpo tu forma de entender el butoh, gracias por haber sido tan respetuosa, atenta y cuidadora de cada uno de nosotros, yo al menos me sentí arropado desde el corazón hasta la piel, y gracias también por tu seriedad y disciplina que me hizo sentir que lo que hacíamos en ese taller de verano de verdad importaba, tenía peso, era un sueño auténtico. »

A. , Madrid, 20 oct. 2022



(…)

Por otro lado comentarte que estoy muy feliz de haberte conocido como Maestra. Sin tu saberlo diste unos feedbacks que me han nutrido muchísimo en mi día a día.

" con tus ojos puedes tocar las estrellas ", me ha iluminado artísticamente . Respecto al Shibari y cómo " a través del dolor se ocultan otras emociones" lo traspase a detalles de mi vida que les daba suma importancia que no eran más que escapes, que acababan en desastre en la mayoría de ocasiones a una realidad interior y personal de la cual no asumía la responsabilidad . " La comunidad de solitarios " y " mientras más centrado estás en ti más aportas al grupo" siguiendo la misma tónica me han ayudado a revelar gran parte de mi acción presente y reafirmarla .


En general al terminar los cuatro días de tu taller he sentido una integración poderosa con el principio de voluntad que rige a cada individuo. Me siento más conectado con mi yo esencial , más limpio , más dispuesto , más valiente.

J., Madrid, 29 nov. 2022



Qué bellas palabras, qué bellas imágenes y qué bella tú! "Uno se debe lealtad"... Gracias por recordárnoslo y mostrarnos que es posible vivir sin pisotear la flor que cada quien lleva dentro😊Abrazo fuerte!

Sandra , diciembre 2022



Igual que el artesonado, que multiplica el espacio en el palacio persa, transformando en fractal la superficie plana,

Marlene Jöbstl nos da volumen y profundidad, llevándonos desde el silencio de un adormecido glóbulo blanco en el centro del pecho, hasta la enloquecida transfiguración del espacio cósmico en una fusión de galaxias.

Todo cabe cuando estás abierto. Y nosotros, tus alumnos en BaiLand, estábamos abiertos en canal.

Gracias maestra, gracias alumnos, porque entre todas seguimos haciendo que la rueda gire y la transmisión de conocimientos continúe, sin líneas de demarcación, de la una a los otros, de los otros a la una, hasta desdibujar los conceptos y ser sólo, y nada menos, saber que se baila, espacio que se sabe, baile que se encarna.

Arigatô

Anton Pic Lorentz

#BaiLand Dance Fest decembre 2022




Dear Marlène,

Thank you again for your beautiful teaching.

Thank you also for sharing your life experience. It was very powerful to me the story you shared , I even dreamed with it.

Um abraço,

Violeta, Portugal , 15 janv. 2023



Lovely, beautiful and powerful Woman😍💃

Thank you so much for your gift of making transformations inside out.

Patricia, Portugal, abril 2023



Las clases con Marlene me han hecho descubrir un mundo increíble, un viaje profundo y maravilloso, duro también a veces en un sentido de rascar dentro, que no te deja indiferente. (Re)Encontrarme con mi cuerpo, con la conciencia de mi cuerpo, (re)conocer la fuerza que habita dentro, la moral, el porqué de los valores y creencias que me sostienen.

A nivel pedagógico su método me parece muy completo e interesante, he asistido a clases, a talleres y a la formación, me parece que todas las opciones son muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional, los ejercicios que propone que van desde el mismo cuerpo a ejercicios de escritura, lectura, etc. La manera de desarrollar poéticas, de explorar nuestro imaginario, muy sutil y libre, crear y ahondar desde todo aquello que llama al cuerpo, como si es pintar, hacer música, la voz, teatro, emociones... Una sensibilidad y una escucha del espacio, de lo que hay dentro y fuera, la conjunción del grupo en algo totalmente personal, increíble.

Muy contemporáneo, a la vez que mágico y ancestral.

Es una profesional increíble, un auténtico honor poder tomar clases con ella, una de mis grandes Maestras. Lo recomiendo 100

Me ha abierto la ventana a una galaxia (butoh), en el que soy libre de caminar y transitar, desde mi propio mundo, a través de mi danza, en conjunción de estrellas y otros mundos, para sentir, dar forma y transmitir sobre la tierra aquello que nos hace parte de este universo.

Isabel, Madrid , abril 2023



FEED BACK from audience after my Site Specific Performance

I cryed from the very beginning.

Fusion with space.

Conversation between body and surroundings.

I could see body and spirit.

Hipnotic, honest.

Disconcerting, dynamic.

Touching: inner room, inner skinn talking.

As i came into the room, the stage set and body presence were so strong, i could see past, present and future in the same time.

Efficiency, reborn, tears.


IMPRESIONES del público después de mi «Misión»

Lloré desde el principio.

Fusión con el espacio.

Conversación entre cuerpo y entorno.

Pude ver el cuerpo y el espíritu.

Hipnótico, honesto.

Desconcertante, dinámico.

Tocada: he visto el espacio interior, la piel interior hablando.

Cuando entré en la sala, el escenario y la presencia del cuerpo eran tan fuertes que podía ver el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo.

Eficiencia, renacer, lágrimas.

5 avril 2023 , Sintra , Portugal.


Through your presence on your photos , such strong deep relation you have with in between presence and absence, listening and inner- perception , unvisible and non- visible, sens ans feelings, dicibility and irreductible. I am totally in ' love ' of your presence and your innerpresence through your dance and performing breath innerlandscape

You have given so much, past and present.

You have seen a lot, gone through a lot, deciphered, embodied, reincarnated so much and so much.

Your dance and your relationship to it is full and total.

Solid, strong while being fragile in all its complexity. Seismic, without compromise, not domesticable,

with the accents of which only you know the foundations, the entrances, the exits, the transitions of lives and the gestures which result from them.

I am not only looking the presence you are and dance today but also feeling the your presence and Your dance in 10…20 …30 years …through your own gestures …through what you are breathing for …protecting …defending …incarnating …improving …listening …and dancing through .

Your inner , unique , deep inner gestures .

Your inner feels and inner gestures, your silences , your tones, thoses you will still have keeping on your own deep in 15…20 years …through everything you ' ve been going through , living through , expressing through , and figure out for your own deep inner- life.

Thank you.

S., online Japan, 2023



Quiero agradecerte de nuevo tu generosidad. En ti, maestra y persona funcionan unidas- como lo de estado y forma- cuando compartes lo que sabes. Por eso a mí y creo que a todos, les llega tanto con lon que compartes , como si fueras una niña bruja que eres.

Removi mucho trabajando y haciendo mi performance y de nuevo aportaste una forma y una salida que me ayudó mucho.Lo agradezco profundamente.

Gracias de corazón por estos días .

J. , Sintra, Renacimiento en Danza, marzo 2024



Viví tan sólo un día del total de esa experiencia y ya me pareció TRANSFORMADORA.

Gracias Marlene por todo lo que sucedió y viví en esa jornada mágica.

V. , Sintra, Renacimiento en Danza, marzo 2024







116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page